Cocineros de más de quince países llegarán a Ourense para promocionar su gastronomía

Será del 15 al 19 de octubre gracias al Encuentro Bioceánico hispano-latino de Gastronomía (Enbhiga)


Ourense

La provincia de Ourense se prepara para recibir más de setenta chefs, periodistas y turoperadores de alrededor de quince países del mundo -Chile, Argentina, Perú, Italia, Rusia, Marruecos, Sáhara, Portugal, entre otros- del 15 al 19 de octubre gracias al Encuentro bioceánico hispano-latino de gastronomía (Enbhiga). «Se van a congregar en la provincia para promocionar única y exclusivamente la gastronomía, el turismo, el producto y los productores de Ourense», añade el presidente de la asociación Cociña Ourense, Miguel González Quintela. En una reunión con el fundador de Enbhiga, Carlos Snaimon, en la que reflejaron la importancia de la gastronomía para la difusión y promoción del turismo de una zona, Miguel González vio la oportunidad de acercar la provincia de Ourense al resto del mundo. Los cocineros visitarán los establecimientos de la zona de los Vinos y la Escuela de hostelería de Vilamarín para motivar a los jóvenes.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quiso destacar el gran potencial gastronómico de la provincia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cocineros de más de quince países llegarán a Ourense para promocionar su gastronomía