1974: Ovejas vivas para acabar con los lobos en San Cibrao

El plan, que inmediatamente iba a ser llevado a la práctica, se había organiado para intentar capturar la mayor cantidad posible de los «muchos lobos» que habian aparecido


Ourense

El 11 de agosto de 1974, La Voz informaba de que había sido elaborado y aprobado un plan, que inmediatamente iba a ser llevado a la práctica, para intentar capturar la mayor cantidad posible de los «muchos lobos» que durante los últimos días habían aparecido en los alrededores de la localidad. «El plan, elaborado por una comisión de particulares que el pasado jueves se constituyó en una reunión con el ingeniero jefe del Icona en Orense, consiste en fijar en distintos puntos del término municipal hasta siete puestos a los que se tratará de atraer a los lobos mediante la localización de cebos vivos, principalmente ovejas», señalaba el cronista. En cada uno de ellos hubo permanentemente durante el día -exceptuando de las 12.00 a las 17.00 horas- dos cazadores atentos a disparar sobre los cánidos que se aproximen al cebo. En la operación tomaron parte 23 vecinos de San Cibrao, quienes además aportaron por su propia cuenta las ovejas vivas necesarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

1974: Ovejas vivas para acabar con los lobos en San Cibrao