El COB vuelve a apostar por Edu Martínez para el perímetro

jacobo rodríguez

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El club ultima negociaciones con un patrocinador que puede dar estabilidad al proyecto en la próximas temporadas

09 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Edu Martínez Balmaseda (29 años, 2,02) regresará Ourense cuatro temporadas después de su anterior etapa cobista durante dos campañas, culminada con el frustrado ascenso deportivo. Es sin duda la primera gran noticia para la afición cobista para generar ilusión en el nuevo proyecto de un club que, mientras configura la plantilla con intensas negociaciones en la última semana, juega un partido clave en otro tipo negociaciones económicas con un patrocinador de cara al futuro de la entidad.

Pero en el aspecto deportivo, el técnico cobista, a falta de firma ya tiene su quinto jugador, el alero riojano, que regresa tras dos ascensos con Burgos y el año pasado con Bilbao y tras saborear lo que es jugar en la liga ACB. El acuerdo con el jugador es total y solo hace falta la firma del contrato, que se producirá una vez que rescinda el contrato que todavía le vincula al club bilbaíno, que era la única traba que imposibilitaba este acuerdo que lleva negociándose desde hace dos semanas. Las negociaciones con el club bilbaíno para las rescisión se alargaron por la falta de acuerdo económico, algo que se aclaró esta semana y que da paso a que la próxima semana esté en Ourense para comenzar la pretemporada el día 19 con su nuevo equipo, siendo el recambio de Sergio Rodríguez.

Aunque no es la única novedad, a falta de la firma de contrato. El base-escolta, Pluta, que llegó cedido la pasada temporada del Betis para cubrir la lesión de Pol Molins, también seguirá una temporada más a las órdenes de Gonzalo García como rotación en la posición de escolta a la sombra de Alfredo Ott, convirtiéndose en el sexto elemento de una plantilla a la que todavía le faltarían cuatro piezas importantes y posiblemente una o dos más jugadores de formación para completar los entrenamientos. Y para completar esas cuatro fichas clave lo primero será conocer de forma definitiva el presupuesto para saber hasta donde se puede llegar con las ofertas.

El recambio de Zamora, parece a día de hoy el más complicado y en el que habrá que hacer una apuesta económica mayor, sin descartar que pueda ser un jugador de la categoría y de referencia. Para cubrir la baja de Rozitis, uno de los principales objetivos, aunque complicado por el aspecto económico, es Mohamed Barro, el pívot senegalés de la cantera de Gran Canaria y que llegaría tras su paso por ACB con Guipúzcoa Basket, en caso de poder llegar a sus pretensiones económicas. Tampoco está claro el sustituto de Watson, para el que todo apunta que se hará una de las apuestas de la temporada. Apuesta que parece ya decidida en la posición de ala-pívot, donde está próximo un acuerdo con un jugador comunitario con experiencia en ligas europeas. Todas estas negociaciones que están supeditadas a un acuerdo con un patrocinador.

Patrocinador

Si importante es la configuración del equipo, más todavía las intensas negociaciones que se están llevando para la consecución de un patrocinador que de estabilidad para las próximas temporadas del club. A día de hoy el acuerdo parece muy próximo y sería por varias temporadas con una cantidad económica que haría cambiar la forma de encarar el futuro del club. Ayer todavía se dio un paso más en esta negociación y la próxima semana parece definitiva para conocer la respuesta en el que puede ser el fichaje más importante del club.