La Xunta mantiene la puesta en marcha del enlace al polígono de San Cibrao para mediados del 2020

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Las obras del nuevo vial están ya al 50 % del total

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del nuevo enlace del polígono de San Cibrao das Viñas a la autovía A-52 avanzan al ritmo previsto y ya están terminadas al 50 %. Tuvo la oportunidad de comprobarlo personalmente la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que visitó este miércoles la zona. El pasado mes de enero estuvo en este mismo lugar y dijo que la Xunta preveía la finalización de las obras para mediados del año 2020. El gobierno autonómico mantiene ahora los plazos previstos.

A día de hoy están trabajando allí unos cuarenta operarios y 18 vehículos pesados. Desde la última visita de Ethel Vázquez ha avanzado considerablemente la ejecución del viaducto de San Benito. Sus pilares ya están en pie y la Consellería destaca la integración de esta infraestructura en el paisaje. A principios de septiembre está prevista su finalización. También está avanzado el movimiento de tierras en toda la traza y los trabajos en el resto de estructuras. Vázquez citó, además, los cuatro pasos inferiores ya ejecutados y en el paso superior se inició la excavación de la cimentación de los estribos.

«Esta nova vía permitirá unha conexión directa e áxil do parque empresarial, reducindo en máis do 60 % o percorrido actual coa A-52, ademais de supoñer reforzo da seguridade viaria e mellorar a conectividade con Celanova e Bande, favorecendo a mobilidade en toda esta zona», añade el comunicado difundido por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.