El COB vuelve a dar señales de vida en el mercado de LEB Oro

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Oskar_Matxin_Edesa

El club mantiene abiertas negociaciones para tener el 80 % de la plantilla para el inicio de la pretemporada

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes desde la renovación de Gonzalo García de Vitoria y ya 18 días desde la última noticia de fichajes o renovaciones tras las de Óscar Alvarado, Pol Figueras, Alfredo Ott o Van Wijk, el COB vuelve a dar señales de vida en lo que a negociaciones se refiere en el mercado de LEB Oro, siendo el último equipo que se incorpora y el que menos jugadores tiene actualmente, con solo cuatro. La explicación a este retraso la da su presidente, Camilo Álvarez al reconocer que «nuestro momento llegó esta semana, ya que antes somos el club que somos y tenemos el dinero que tenemos y no podemos entrar a competir con cuatro o cinco equipos por jugadores importantes hasta que ellos estuvieran cerrados».

Durante mucho tiempo se vendió la falta de presupuesto como uno de los problemas, algo que a día de hoy todavía no se conoce, pero que reconoce que debe hacerse a finales de esta semana «si fructifican definitivamente las negociaciones con patrocinadores y con el Concello», pero garantiza lo que anunció al término de la temporada pasada «haremos un equipo competitivo, el mejor posible dentro de nuestras posibilidades, para que la gente disfrute y buscando como siempre el luchar por jugar nuevamente los play off».

El presidente se mostró esperanzado en que fructifiquen pronto negociaciones abiertas con jugadores «de la categoría o que la conocen bien, para tener en torno a un 80% de la plantilla para el inicio de la pretemporada el próximo día 19». Y manda un mensaje de ilusión a la afición «porque como cada año la necesitamos y que no duden que volveremos a ilusionarla porque para ello trabajamos».

Más escéptico y reservado es el técnico, Gonzalo García, que deja claro que de momento «estamos con los jugadores complemento y cuando sepamos el presupuesto real, iremos a por los sustitutos de Rozitis, Zamora, Sergio Rodríguez o Watson», aunque no reconoce que ya se ha avanzado en las negociaciones de esos sustitutos y que comenzará el 19 «con los jugadores que tengamos».

Amistosos

Lo que parece casi cerrado el calendario de pretemporada con el partido de Copa Galicia ante Breogán, uno ante Coruña, un torneo en Portugal ante Breogan y Porto u Oliveirense y dos más ante Palencia y Valladolid.