Xurxo Souto acude al encuentro arraiano al son de la concertina

El artista será el invitado de honor en los terceros Encontros Arraianos de Cinema Rural que hoy y mañana se celebran en Entrimo


ourense / la voz

El artista Xurxo Souto será el invitado de honor en los terceros Encontros Arraianos de Cinema Rural que hoy y mañana se celebran en Entrimo. El músico y escritor participará hoy en una ruta que recorrerá desde Olelas hasta la Ribeira de Abaixo con paradas musicales para tocar la concertina o acordeón diatónico y contar historias. Comenzará a las 10.00 horas.

Los actos centrales serán el jueves por la tarde, con el nombramiento de Xurxo Souto como Arraiano Maior da Raia Seca. Será el cuentacuentos Quico Cadaval quien le entregue la aguillada arraiana con la que se distingue al premiado en la casa del Concello de Entrimo, después de un paseo en burro por la alameda de Terrachán. A las 19.30 horas habrá una mesa redonda apadrinada por Manuel Mandianes. A las 22.00 horas, Quico Cadaval contará cuentos de contrabando en la alameda.

En Lobeira, también tendrán una jornada dedicada al cine rural. Será el viernes, desde las 22.00 horas, al lado de la puerta del parque de Lobeira, donde tienen lugar las segundas jornadas de cine rural Xoaquín Lourenzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xurxo Souto acude al encuentro arraiano al son de la concertina