Jácome, sobre el caso de la madre y el hijo fallecidos: «Habrá que mirar si hubo algún tipo de dejadez de los funcionarios»

El alcalde de Ourense apunta que «el chico se suicidó y que la madre fue detrás»


Ourense

«La secuencia que conozco es que estas personas acudieron a la Policia Local el viernes pasado a hacer una denuncia y les mandaron a los Servicios Sociales. Fueron el lunes y allí les dijeron que no le podían pagar un billete de autobús. Que volvieron a la Policia Local y que querían hacer una denuncia, creo que por malos tratos, y les dijeron que no llevaban estas denuncias, que tenían que ir Policia Nacional». De esta manera resumió el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en declaraciones a Onda Cero, la intervención de los servicios que dependen del Concello de Ourense ante la presencia de madre e hijo en la ciudad de Ourense.

Manifestó el regidor que de la sede policial partieron hacia la estación de autobuses donde no pudieron adquirir un billete sin dinero. «Parece ser que el chico se suicidó y que la madre fue detrás. Es súper tragico y muy triste. Habrá que mirar si hubo algún tipo de dejadez por parte de los funcionarios públicos en este tema. Aunque hay ciertas cosas que son inevitables.A lo mejor habría que reforzar el protocolo en este tipo de actuaciones». Pérez Jácome explicó en Onda Cero: «Está claro que no fue la causa, ya que si estaba para ser, estaba para ser, pero uno de los problemas que encontraron estas personas es que fueron a la Policía Local a hacer una denuncia y alli les dijeron que tenían que ir a la Nacional. Que a una persona en situación trágica se le diga que vaya a otra oficina, agrava la situación. Tenemos una oficina de denuncias que es una tomadura de pelo porque es una duplicidad de la Nacional. Pero encima, es solamente para justificar que los policias locales no patrullen porque están mucho más calientes en las oficinas y prefieren no patrullar».

La madre y el hijo que se tiraron en Ourense huían de un entorno familiar conflictivo

La Voz

Las dos víctimas habían comunicado de forma verbal a las fuerzas de seguridad locales un entorno complicado en Barcelona

Detrás del fatal desenlace que tuvo la breve estancia en Ourense de una madre y su hijo, oriundos de Barcelona, había una situación familiar «complicada», según indicaron fuentes de la investigación. Todavía no se sabe con certeza qué pudo llevar a madre e hijo, de 70 y 27 años de edad, a tomar la decisión de precipitarse desde una pasarela peatonal en la N-120, a la altura de la estación de autobuses de Ourense, pero sí se conocen nuevas claves que apuntan a una delicada y complicada situación en el entorno familiar por ambas partes. Madre e hijo llegaron a Galicia, según declararon, gracias a un billete de avión que les sufragaron los Servicios Sociales de Barcelona.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Jácome, sobre el caso de la madre y el hijo fallecidos: «Habrá que mirar si hubo algún tipo de dejadez de los funcionarios»