El Sergas gastará 160.000 euros en modernizar el equipamiento de centros de salud

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Administración pretende renovar material «obsoleto por el tiempo y por el uso»

06 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha licitado la compra de diversos equipamientos para los centros de salud de la provincia. El Sergas gastará un máximo de 161.498,70 euros (con el IVA incluido). «La licitación responde a la necesidad de dotar a los centros de salud de atención primaria de la provincia de diverso mobiliario y equipamiento para renovación de material obsoleto por el tiempo y por el uso», argumenta el Sergas en la memoria justificativa del concurso público.

En el expediente se incluyen cinco lotes diferenciados. Se planea la renovación de autoclaves, sillones de exploración ginecológica para la realización del programa de la mujer y mobiliario diverso, tanto de oficina como de habitaciones de guardia y clínico así como equipamiento sanitario. «Todo ello garantizará que los bienes sean más adecuados a las necesidades reales existentes, garantizando el confort y la habitabilidad, tanto a los usuarios como a los profesionales de estos centros», concluye la memoria del Sergas.

Plazos para que las empresas presenten sus ofertas

El suministro incluye el montaje, la instalación y la puesta en marcha de los elementos que se van a adquirir y los licitadores pueden ofertar un precio de licitación inferior al propuesto para cada uno de los lotes en los que se divide el contrato. Las empresas interesadas en participar en este concurso público tienen hasta el día 21 de este mes para presentar sus ofertas en el registro general del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.