La Xunta aporta veinte mil euros para el centro de interpretación de Aquis en Bande

El yacimiento y la mansio viaria fueron declarados Ben de Interese Cultural hace casi un año


ourense

La Consellería de Cultura e Turismo aportará veinte mil euros a la Fundación Aquae Querquennae -Vía Nova, que gestiona el centro de interpretación del campamento romano y de la mansio viaria Aquis Querquennis, ubicado en Bande. La colaboración económica se estipula en un convenio que firmaron ayer el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el presidente de la fundación, Aquis Querquennis.

En virtud de este acuerdo, la Xunta se compromete a llevar a cabo acciones de promoción y divulgación cultural de esta zona de A Baixa Limia. La aportación de veinte mil euros se dedicará a sufragar los costes de personal, diseño y material divulgativo para poner en marcha esta actividad.

La fundación realizará la actividad de divulgación de los valores culturales de este lugar arqueológico, garantizando la información a las visitas, sobre todo en fines de semana, puentes o temporada estival.

El Consello da Xunta declaró en septiembre del año pasado el yacimiento de Aquis Querquennis en Porto Quintela como Ben de Interese Cultural por su gran valor científico y patrimonial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta aporta veinte mil euros para el centro de interpretación de Aquis en Bande