Eva Feijoo rozó el podio en el nacional infantil y el relevo 4x100 fue undécimo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CNPO

El CNPO acudió con seis deportistas a un nacional en el que se congregaron más de 600 nadadores.

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nadadores infantiles del Club Natación Pabellón Ourense (CNPO) completaron una notable actuación en el campeonato de España de la categoría celebrado en la piscina barcelonesa Bernat Picornell. El CNPO acudió con seis deportistas a un nacional en el que se congregaron más de 600 nadadores.

En la primera jornada, Eva Feijoo se clasificó como tercera en la sesión matinal para la final del 100 libre. En la vespertina, la ourensana acarició el podio, quedando a solo cinco centésimas de la medalla de bronce y consiguiendo su mejor tiempo personal, con 59,35. En la prueba de 50 libres, Feijoo se quedó a las puertas de poder nadar la final, con un puesto undécimo.

En los 200 espalda, Alexandre Álvarez igualó su mejor crono, lo que valió para terminar decimooctavo. La segunda jornada concluyó con una sobresaliente actuación del cuarteto del 4x100 libre. Eva Feijoo, Aldara Estévez, Uxía Campos y Arianna Méndez alcanzaron el puesto undécimo, nadando la prueba en un tiempo de 4.09,18.

En la última jornada, Eva Feijoo compitió en los 200 estilos y en los 200 libres, mejorando en ambos casos sus marcas personales.