O Carballiño quiere una Festa do Pulpo sin agresiones machistas

La villa del Arenteiro espera recibir a cien mil personas para su cita gastronómica del 11 de agosto

r. n.
ourense / la voz

«Compráceme presentar un ano máis a nosa máis prezada celebración, a Festa do Pulpo». Así comenzaba el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, la presentación de una de las fiestas más emblemáticas del concello que se celebrará el domingo 11 de agosto. Este año, la edición está dedicada a Asturias y así queda reflejado en el cartel que, un año más, diseñó Ari Quintas. Después de 57 ediciones y declarada fiesta de interés turístico nacional, esperan recibir alrededor de 100.000 personas. «Só nos queda acadar a denominación de festa de interese turístico internacional», comentaba Fumega, pues esperan llegar a conseguirla para la próxima edición.

Los pulpeiros, los verdaderos protagonistas de esta fiesta, como señaló el alcalde, serán los encargados de preparar los platos que después podrán disfrutar todos los que se acerquen el día de la celebración al Parque Municipal.

Pero la Festa do Pulpo no tendrá solo un día de celebración: desde el día de hoy hasta el 31 de agosto se podrá disfrutar de numerosas actuaciones y actividades. Destaca la preparación de la tapa de pulpo más grande del mundo (6 de agosto), insignia de este festejo que da la vuelta al mundo, dando a conocer la Festa do Pulpo de O Carballiño. Por otra parte, se celebrará la fiesta de las camisetas, el 10 de agosto, un desfile que, año a año, va congregando a más gente. El resto de días se podrá disfrutar de actuaciones musicales y, desde hoy, los más pequeños ya podrán divertirse en la semana grande. Podrán acudir a la Praza Maior para participar en actividades gratuitas que culminarán con la celebración de la fiesta del agua y de la espuma el viernes.

La edición de este año de la Festa do Pulpo se sumará a una campaña contra la violencia de género. «Durante a celebración desenvolveranse actividades incluídas na campaña de información e sensibilización fronte a violencia sexual en espazos públicos», así lo confirmó la jefa territorial de Cultura y Turismo, Sandra Quintas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño quiere una Festa do Pulpo sin agresiones machistas