«Vamos a rebajar el coste de los servicios para las arcas municipales»

OURENSE

íñigo Rolán

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, anuncia una reestructuración del área de personal incorporando a cinco funcionarios interinos

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El reelegido alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane Fidalgo, afronta el nuevo mandato con la vista puesta en importantes proyectos para la localidad que quedaron pendientes. Tras subir su representación de 6 a 8 ediles, Seoane afirma que confía en que los próximos cuatro años no estén tan marcados por el duro enfrentamiento -a nivel judicial incluso- con la oposición popular, que enrareció el clima político en el Concello, sobre todo durante los pasados meses, con varias denuncias cruzadas. El regidor aseguró que el grupo bipartito está totalmente cohesionado y muy ilusionado ante el reto de continuar con la labor de gobierno. El ejecutivo quedó prácticamente invariado con respecto al que venía funcionando en el último cuatrienio.

-¿Cuáles son los principales objetivos para este cuatrienio?

-Hay obras y proyectos que quedaron por concretar. Se trata de varios planes urbanísticos especiales, como los de Caldeliñas, la rehabilitación del entorno de Cabreiroá, el expediente que posibilitará la creación del nuevo cementerio, el de A Preguiza o la remodelación de la N-525 desde Pazos hasta el centro urbano. También están pendientes los dos nuevos puentes que se construirán, uno cuenta ya con una partida de 800.000 euros.

-¿En que momento está el futuro parque empresarial de Tamagos y en general el nuevo planeamiento urbanístico?

-El anterior PXOM fue anulado y en cuestión de pocas semanas entrarán en vigor las normas provisionales. La redacción del nuevo PXOM calculamos que pueda iniciarse hacia finales de año o en enero de 2020. El tema del parque empresarial es complejo, pero pensamos ponerlo en marcha en cuanto sea posible.

-¿Seguirán con la política de reasumir como públicos servicios que antes estaban privatizados?

-Lo pensaremos. Antaño eran más caros, cuando estaban gestionados por empresas privadas. Vamos a rebajar el coste de esos servicios para las arcas municipales.

-El organigrama municipal apenas ha variado tras la renovación del pacto con el BNG…

-Vamos a esperar hasta septiembre, cuando se convoquen cinco plazas de funcionarios interinos, una con un responsable de recursos humanos, dos para técnicos administrativo-económicos y una de un ingeniero industrial para el mantenimiento de instalaciones municipales, además de un informático. En ese momento valoraremos algunas modificaciones.

-¿Continuará la judicialización de la vida política local?

-Por nuestra parte, desde luego no va a ser así. No voy a hablar por el PP y por las decisiones que quieran tomar. Si quieren seguir interponiendo denuncias que luego son archivadas, esa es su decisión.