ourense

La competencia en esta 35 edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia era digna y abundante, reuniendo obras con una calidad artística y profesional que dejan el listón muy arriba para la siguiente. Aún así, el público asistente a los espectáculos habló a través de sus votaciones y lo hizo alto y claro. La obra A.K.A (also know as), de la catalana Flyhard Producciones, y Jauría, producida por el madrileño Pavón Teatro Kamikaze, son las ganadoras del Premio del Público MIT 2019. En la primera, que con este suma doce galardones en su palmarés, se tratan temas como la islamofobia, en la piel de Carlos, un joven adoptado que en plena crisis de identidad se enamora por primera vez. Un personaje interpretado magistralmente por Albert Salazar en una obra que salía por primera vez de Cataluña para llegar a la mostra, de la que se fue con la ovación de todos los presentes en la iglesia de la Magdalena.

Jauría es una obra documental. Es realidad viva y sentimiento desgarrador mientras reconstruye el caso de La Manada, que además, por primera vez, contó con un nuevo final adecuado a la sentencia judicial que se hizo pública hace unas semanas. Un elenco brillante, y vibrante, que lleva a cabo un minucioso trabajo de transformación en cada etapa de la obra. A él se suman la experiencia y delicadeza de su autor, Jordi Casanovas, y de su director, Miguel del Arco.

Según los análisis realizados hasta el momento, la Mostra Internacional de este año terminó con un balance positivo y un aumento de afluencia. De cara al futuro, la organización de la MIT ya trabaja para conseguir más recursos que permitan realizar varias funciones del mismo espectáculo, facilitando que no haya espectadores que se queden sin ver obras a las que desearían asistir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El público dicta sentencia en la Mostra de Ribadavia