Javier Valencia participa en el oro europeo de los veteranos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

El jugador ourensano fue juno de los integrantes del combinado nacional de más de cuarenta años que ganó la copa continental de hockey hierba

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española de Hockey hierba +40 se proclamó campeona de Europa y, en sus filas destacó la presencia de un jugador ourensano, Javier Valencia, bien conocido en el mundillo, tras su paso por las filas del Albor o el Barrocás, además de su etapa en el Sardinero cántabro.

Los seleccionadores nacionales no dudaron en contar con un deportista que siempre ha sido muy competitivo y que, al formar parte de la generación de 1978, llegaba en un gran estado de forma para esta categoría.

El título de campeón, en todo caso, no fue sencillo, ya que se logró en el último partido de la liguilla decisiva, al empatar con el combinado francés (3-3). Los galos y los hispanos habían ganado su respectivo grupo clasificatorio y dirimían las medallas en un triangular con la selección de Inglaterra, a la que derrotó España en otro apretado encuentro: 2-1.

En la fase inicial, la escuadra nacional había vencido con mayor claridad a Italia (4-0) y a Escocia (3-1).

Volviendo al choque definitivo, en el Oranje Rood de Rotterdam, los tres tantos de Carlos Toshio Aoki, el canario del Taburiente, resultaron decisivos ante un rival al que solo le valía la victoria y llegó a dominar 3-1 en el marcador. La remontada española, a la postre, conquistó el oro para Valencia y sus compañeros.