Condenado por agredir a su mujer y amenazarla con meterla «dentro de un burato»

El acusado, que reconoció los hechos en el juzgado, hará trabajos en beneficio de la comunidad


Ourense

En sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad ha quedado fijada la condena para un hombre que, en el juzgado, se reconoció autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos que dieron lugar a este proceso penal tuvieron lugar, según ha quedado probado ahora, en la tarde del 31 de enero del 2018. El acusado, de 72 años, estaba en casa con su mujer, en Oímbra, cuando en medio de una discusión cuyos motivos no han trascendido, le propinó dos puñetazos en la cabeza, al tiempo que la insultaba con palabras como «zorra» o «puta» y la amenazaba con meterla «dentro de un burato en la tierra». Como consecuencia del incidente la víctima sufrió diversas contusiones por las que precisó asistencia médica. Ese tratamiento generó al Sergas unos gastos de 256,8 euros, que ahora el acusado deberá pagar. A raíz de aquel incidente la mujer solicitó una orden de protección al juzgado de Verín, que le fue concedida.

Aunque en un primer momento el fiscal reclamaba por estos hechos una condena de once meses de prisión, finalmente se cambió esa pena por la de trabajos comunitarios. Se mantiene la orden de protección durante un año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado por agredir a su mujer y amenazarla con meterla «dentro de un burato»