Pablo Rodríguez remonta en Europa

El macedano finaliza decimonoveno en el continental de BTT


ourense / la voz

Pablo Rodríguez brilló con luz propia en el reino de Mathieu Van der Poel. Y es que su remontada en el Campeonato de Europa de XCO, hasta plantarse en la decimonovena posición final y con caché de mejor español, confirma que el macedano está en modo ascendente desde su llegada al Primaflor Mondraker Rotor.

El representante ourensano en la categoría Élite volvió a tirar de paciencia en la ronda inicial, toda vez que partía desde la cuarta línea. Así, mientras que Carlos Coloma era víctima de una rotura de cadena en los primeros metros, Pablo confirmaba que la caída de Les Gets ya no hacía mella en su cuerpo. El primer paso por meta lo hizo con treinta y cuatro ciclistas por delante, pero mientras el prodigio holandés estiraba el pelotón en cabeza, Rodríguez Guede inició una remontada que antes de llegar al ecuador de la carrera ya lo equiparaba a su compañero David Valero, quien no rodaba con buenas sensaciones y se agarró a su rueda para recuperar posiciones.

Entre Pablo y Valero, fueron dando cuenta de sus predecesores hasta instalarse por fin en el top veinte de la cita continental. El macedano logra nuevos puntos UCI para ir mejorando posiciones en el escalafón mundial, a la vez que responde a la confianza del seleccionador Cristóbal Sánchez, realizando un buen trabajo de equipo con el maillot rojigualda y un resultado meritorio, teniendo en cuenta su percance en la Copa del Mundo y los problemas físicos que acusó en el nacional.

En vanguardia, Van del Poel se coronó delante del suizo Vogel y de su compañero Vader.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Rodríguez remonta en Europa