El Comité Antisida expondrá fotos contra la discriminación

Acabar con el estigma que pesa sobre los portadores del VIH es el objetivo de una muestra en las plazas de San Marcial y Pena Vixía


Ourense

El Comité Cidadán Antisida inaugura el próximo miércoles la Balconada #OurenseVHIsible, una exposición que pretende ser un grito contra la discriminación de las personas que viven con el VIH. La muestra, en la que han participado más de sesenta personas y que ha contado con la colaboración de la Escola de Arte Antón Faílde, a través de su ciclo de fotografía, quiere acabar con los estigmas que rodean a los enfermos pero también sensibilizar y concienciar a la población.

La exposición, en las plazas de San Marcial y Pena Vixía, podrá verse hasta el próximo 31 de agosto.

La acción forma parte de la programación desarrollada durante el verano por EsCuA, que agrupa a diferentes colectivos sociales y culturales de la ciudad. Además, para esta semana tienen previstos otros actos como un concierto, mañana en San Marcial, a las nueve y media de la noche, de los afrocaribeños Candeleros.

EsCuA continuará con su programa durante el mes de agosto, con música, proyecciones de cine y el día 29 la octava edición del FIB, el Festival Intercultural do Barbaña que ya se ha convertido en un clásico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Comité Antisida expondrá fotos contra la discriminación