El actor José García será homenajeado en el Ourense Film Festival 2019

La Voz OURENSE

OURENSE

Alberte Paz Garza

El intérprete, francés con raíces en O Carballiño, recibirá la Calpurnia de Honra Internacional en la próxima edición del certamen

29 jul 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

El actor francés de origen ourensano José García será uno de los protagonistas de la 24ª edición del Ourense Film Festival, que se celebrará en la ciudad de As Burgas entre los días 27 de septiembre y 4 de octubre. El intérprete, hijo de emigrantes gallegos en París, y con casa familiar en el barrio carballiñés de Toscaña, recibirá en el certamen la Calpurnia de Honra Internacional.

García se reunió este lunes con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, que valoró a García considerando «unha honra compartir conversa cun dos grandes de Ourense, un actor de incrible prestixio en Francia, que non esquece as súas raíces, e que vai a ser recoñecido no OUFF cun merecido galardón».

El actor galo, que recibió en el año 2005 la Medalla de Ouro del concello de O Carballiño, ha trabajado en más de sesenta películas entre Francia y España a lo largo de su carrera. Entre ellas, con directores de renombre como Jean-Jacques Annaud, Costa-Gavras y Carlos Saura.

La entrega de la Calpurnia de Honra se realizará en una de las galas de la 24ª edición del Ourense Film Festival, durante la cual se proyectará uno de sus nuevos largometrajes.