Brandán Márquez llevó al Tres Lunas al triunfo en la Iron Bike Italia

OURENSE

Tres Lunas

El jefe de filas del club ciclista valdeorrés se impuso en los Alpes, en una de las carreras de montaña por etapas más dura del planeta

28 jul 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

El vigués del Tres Lunas DO Valdeorras Merida, Brandán Márquez, sigue añadiendo muescas a su brillante temporada y ganó la que muchos consideran la prueba de montaña por etapas más dura del planeta, la Iron Bike italiana.

El jefe de filas de la escuadra valdeorresa participaba por segunda vez en la prueba alpina y ya sabía como enfrentarse a un recorrido tan exigente, por lo que se situó en el grupo de cabeza de la clasificación en la etapa prólogo y en la segunda ya asumió un liderato que defendió con holgura hasta la séptima y definitiva entrega del evento, en el que se suman puntos de penalización por el tiempo empleado en los distintos pasos cronometrados.

Joseba Albizu y Llibert Mill, que ganaron por parejas, fueron sus inmediatos perseguidores, con el Máster 40 Agustín Navarro colándose en la tercera plaza.

En suma, el biker del Tres Lunas, que había concluido en una meritoria segunda plaza en su estreno en el duro desafío italiano, logró mejorar ese puesto y alzarse con una victoria que sitúa a la formación de Quereño en el palmarés internacional del presente curso. Brandán suma así otra victoria a su reciente título gallego de CXM y apunta con optimismo metas más ambiciosas en lo que resta del calendario oficial de la bicicleta de montaña.