Canal se muestra ambicioso en la víspera del europeo en Brno

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CC MACEDA

El biker antelano destaca las duras subidas y las bajadas muy técnicas en un trazado que ya conoció en la prueba de relevo

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Canal ya vela armas para optar al cetro europeo en la ciudad checa de Brno, desde el mediodía de hoy. El reciente campeón de España está cuajando una temporada de ensueño en el Academia Postal Maceda Abanca y ya se ha situado en la élite continental, con sus victorias en Marsella y Banyoles, además de dominar sin paliativos el Open de España.

El antelano entró en acción además durante la prueba del relevo, en la que defendió la posta júnior junto a Rocío García, Jofre Cullell, Claudia Galicia y Sergio Mantecón, para alcanzar una meritoria quinta plaza. Durante esa carrera pudo comprobar los detalles del trazado: «La verdad es que me gusta y las sensaciones son buenas. Tiene subidas duras y bajadas muy técnicas. Aún así, habrá que darlo todo para tratar de conseguir el mejor resultado posible».

A la hora de hablar de la rueda a seguir, Canal no tiene duda de que se trata de la del británico Charlie Aldrige, según lo que ha podido comprobar en las pruebas de las Júnior Series. En todo caso, al de Xinzo le gusta imponer el ritmo a seguir, cuando es posible y demostró que llega en gran momento de forma, tras vencer con claridad en el nacional de Arguedas, donde solo lo pudo seguir el balear Jaume Bosch, que será su compañero esta vez en el combinado español.

Con Carlos ya cuenta para la próxima campaña el nuevo club del olímpico Coloma y BH apostó fuerte por su carrera, como el seleccionado nacional, Cristóbal Sánchez, que ha seguido de cerca su evolución en la estructura macedana, abundante en competiciones de carácter nacional e internacional y coronada en 2019 con el doble entorchado estatal en ciclocrós (individual y relevo), que repitió también en la modalidad olímpica. La disputa de hoy y el próximo mundial serán otros de sus exigentes desafíos, en un cartel que aún nos guarda para la sesión dominical la presencia de otro ourensano, Pablo Rodríguez. El del Primaflor acude con un David Valero que apunta al podio y los citados Coloma y Mantecón. Una cita para no perdérsela en la élite del panorama europeo y con los Juegos de Tokio en el horizonte.