Piñor asienta su RallyMix en el calendario autonómico

CH. G. OURENSE

OURENSE

Álvaro Vaquero

l calendario de la modalidad automovilística que mezcla tierra y asfalto comienza su andadura en la provincia de Ourense el próximo fin de semana

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario de la modalidad automovilística que mezcla tierra y asfalto, el RallyMix, comienza su andadura en la provincia de Ourense el próximo fin de semana, en el Concello de Piñor, con la celebración de la cuarta edición de la prueba organizada por Mix Rallye Sports.

Serán dos completas jornadas, sábado y domingo, en las que los mejores especialistas estarán presentes en el trazado mixto que tiene su epicentro, con la zona de asistencia, en la OU-402 y el parque cerrado en el campo de la fiesta de Arenteiro. El recorrido consta de un total de 9,370 kilómetros, de los que 4,74 son de tierra y 4,63 sobre asfalto.

El sábado, desde las 8.30 horas y hasta las 10.30 están previstas las verificaciones administrativas y técnicas en la Gasolinera Ateneo, para dar comienzo la primera manga a las 12.15 horas. A las 14.15 llegará la segunda, para cerrar la jornada desde las 16.15. El horario dominical arranca a las 10.00, para celebrarse la última y definitiva a las 12.00. La entrega de premios será a las 16.30 horas en el citado campo de la fiesta.

Entre los participantes que han formalizado su inscripción destacan en la categoría de turismos el Peugeot 208 R5 de Manuel Osorio, el Ford Fiesta N5 de Tino Iglesias y el Peugeot 207 Proto de Jaime Pérez, el Ford Fiesta N5 de Roberto Rozada, habitual del nacional de Tierra, y el Peugeot Proto de Perfecto Calviño. En los siempre espectaculares monoplazas, Javier Ramilo con su Yacar Cross y Borja González, con Semog Bravo serán los favoritos a imponerse en su categoría y también en la prueba.