Diputación y Expourense analizan sus proyectos conjuntos con un ojo puesto en Termatalia

La Voz OURENSE

OURENSE

ALBERTE PAZ

José Manuel Baltar y Emma González trataron muy en concreto la 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La importancia de la Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia, fue el núcleo central de las conversaciones que tuvieron lugar entre el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y la directora adjunta de Expourense, Emma González. Ambos analizaron en el Pazo Provincial los proyectos conjuntos que las entidades están llevando a cabo.

Termatalia, que se llevará a cabo en Ourense entre los días 17 y 21 del próximo mes de septiembre, tomará el relevo de Brasil en esta edición. Desde la Diputación valoran que este certamen reforzará su carácter de «ponte termal» entre Europa, Asia y América, reuniendo a profesionales de más de 30 países del sector del termalismo.

Reuniones también con la Asociación de Constructores de Ourense

Además de su encuentro con González, Baltar se vio también las caras con Santiago Ferreiro, presidente de la Asociación de Constructores de Ourense. En su entrevista, valoraron las perspectivas de este mandato y también las posibilidades de proyectos ya en marcha como Xeovivenda y otros en ciernes como Xeoestrada, que la Diputación estima hacer público antes de que concluya el año 2019 y ofrecerá información sobre las vías de comunicación de la provincia.

Además, se anunció que Ferreiro pasará a formar parte del Consello Reitor do Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), organismo autónomo de la Diputación de Ourense.