Calor y móviles en la procesión de A Ponte

Pablo Varela Varela
p. varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El día del Santiago Apóstol concentró a numerosos vecinos del barrio ourensano en un acto religioso en el que también estuvo el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome

26 jul 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Antes de la misa en la iglesia de A Ponte, un perro se refugiaba a la sombra de un cajero cercano y algunos vecinos atajaban el trayecto para evitar las zonas más expuestas al sol. Porque el intenso calor marcó la procesión en el día de Santiago Apóstol, patrón de las fiestas pontinas que sacó de sus casas a multitud de vecinos del barrio que vistieron sus mejores galas.

Entre la muchedumbre, un chico que portaba la camiseta del antiguo CD Ourense y una joven con un vestido inspirado en Marilyn Monroe a la que la brisa también le quiso jugar una mala pasada. Se mezclaban los silencios con las conversaciones en voz baja mientras se recorrían las calles, con los teléfonos como protagonistas, grabando a la Real Banda de Gaitas que ambientó el recorrido y a la comitiva de autoridades en la que Gonzalo Pérez Jácome y Miguel Caride intercambiaban impresiones cada rato.

Ambos fueron abordados al término de la procesión por una señora que mostró su cariño al regidor y también parecía darle algún consejo en la entrada a la parroquia. En ella, se agolpaban adultos y jóvenes mirando las redes sociales junto a un cartel donde ponía: «Apaga el móvil, para hablar con Dios no lo necesitas».