La Ponferradina no da opción a una voluntariosa UD Ourense

El conjunto berciano se impuso (1-3) en la disputa por la quinta edición del Memorial Club Deportivo Ourense en O Couto


ourense / la voz

La Ponferradina se adjudicó el quinto Memorial Club Deportivo Ourense (1-3) ante una Unión Deportiva Ourense que aprovechó para dar minutos a 27 futbolistas, incluidos jugadores de la base pudiendo ver las primeras evoluciones de los nuevos fichajes, pero que sucumbió ante la enorme diferencia de categoría en cuanto a calidad, ritmo de juego y presencia física. Esa fue la primera conclusión que se pudo sacar de un encuentro en el que la mejor versión rojilla se vio en los primeros diez minutos, donde estuvo bien colocado, presionó alto y siempre quiso jugar desde atrás con el balón jugado sin rifarlo, aunque sin ser capaz de generar ni una ocasión de gol.

Las imprecisiones en parcela defensiva a la hora de sacar el balón controlado dio alas a un conjunto de Segunda División como el de Jon Pérez Bolo que, con Yuri como estilete ofensivo, se hizo con el dominio del balón y del juego y generó mucho peligro con sus entradas por ambas bandas. El debutante Ángel Díez en portería apenas tuvo trabajo ya que la Ponferradina dispuso de tres tiros al palo de Yuri, Sielva y Valcarce, en el segundo de los que el rechace fue a los pies de Franco Russo para marcar el único gol del primer tiempo. Lo mejor en los rojillos fueron destellos de Iago por banda y la calidad y descaro habitual, aunque con lógicas imprecisiones, de Marquitos.

El segundo tiempo sirvió para ver dos onces totalmente distintos. Destacaron destellos de Dacoba y algún error defensivo como el que propició el gol de Buenacasa en el minuto 55. La nota positiva es que la superioridad aplastante del primer tiempo desapareció y de la mano de Dacoba generando en los últimos metros pudo llegar el 1-2 que marcó Carlos en el minuto 63. Hasta el final del partido entraron cinco jugadores de la cantera más, aunque sin opción de conseguir el empate, y Buenacasa puso la sentencia en el minuto 83.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Ponferradina no da opción a una voluntariosa UD Ourense