La configuración del COB sigue pendiente del presupuesto

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los jugadores que interesan a Gonzalo García serían ahora mismo inalcanzables incluso en el mejor de los escenarios económicos

25 jul 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

La configuración de la plantilla del COB sigue parada mientras no se sepa el presupuesto con el que podrá contar para la próxima temporada. Las gestiones realizadas a nivel de despacho en lo que al apartado económico se refiere deben dar sus frutos la próxima semana, y ese es el motivo por el que a día de hoy en el COB no se hacen ofertas formales, aunque sí se está atento a un mercado bastante más parado de lo habitual año tras año a estas alturas de verano y en el que jugadores que interesan, para las posiciones clave, a Gonzalo García, son ahora mismo inalcanzables incluso en el mejor de los escenarios presupuestarios.

La próxima semana debe ser clave porque debería conocerse la respuesta del Concello en lo que se refiere a su aportación al club como accionista, al igual que varias empresas con las que las gestiones van por buen camino, pero sin respuesta definitiva. En este sentido se busca recuperar la cantidad de patrocinio perdido con Leche Río, bien con un patrocinador principal, o bien con varios pequeños. Consiguiendo ambos objetivos, Gonzalo sabría la cantidad final para la plantilla y se acometerían los ocho fichajes que todavía restan para cerrar el equipo.

Tocará acertar otro año más

Hasta el momento solo está cerrada la posición de base, con Alvarado y Figueras, sin descartar que pueda haber un tercero para ayudar a cubrir los cupos, un escolta como Ott y un ala-pívot como Van Wijk. De la plantilla de la temporada pasada solo tendrían alguna opción de quedarse una nueva cesión de Pluta y la más que difícil continuidad de Estefanuto, que a día de hoy está más cerca de marcharse fuera de Ourense por tema de estudios.

Esto complicaría el tema de los cupos de jugadores nacionales, aunque todo apunta a que se ocuparían con alguna cesión de equipos ACB y con algún fichaje de jugador de la liga que puede marcar diferencia a los que nos tiene habituados el técnico cobista a final de mercado.

Pero la realidad, como él mismo reconoce, es que lo que queda será «hacer apuestas en un 90% de lo que resta por fichar y habrá que acertar». Esa será la clave como sucedió en la temporada pasada con jugadores como Watson, aunque la opción de uno o dos jugadores de la categoría, podría todavía estar al alcance de los cobistas en lo que queda de mercado.