La Ponferradina pone a prueba a la UD Ourense en O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

Quinto homenaje a la memoria del desaparecido, pero siempre presente, CD Ourense

24 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin prisa, pero si pausa. Apenas unos días después de los primeros ejercicios de pretemporada, la UD Ourense pone a prueba su caché balompédico ante un rival que lo supera en dos categorías, la Ponferradina de Jon Pérez Bolo. Será a las 20.00 horas, en O Couto, el mejor escenario para que los socios y abonados rojillos puedan ver en acción a las nuevas caras de este curso.

Fernando Currás, en todo caso, es sabedor de que la pretemporada marca otras obligaciones: «De momento hemos hecho poco en lo balompédico, pero las sensaciones son buenas, me gusta la química del equipo, la alegría y sobre todo la disposición que han mostrado en los primeros entrenamientos. Ante la Ponfe nos encontraremos a un equipo superior, pero necesitamos esa información. En la temporada también jugaremos contra equipos mejores que nosotros y debemos saber reaccionar contra ellos para ser competitivos siempre».

La pauta, aún así, marca que deben jugar todos los integrantes de la plantilla, a la que se han unido ya los últimos en llegar, el joven meta Borja Atanes, Josu, Germán Pérez y Sebas, el exjugador del Bande al que Currás quiere ver de cerca en los próximos días. El técnico también incidió en la comodidad de iniciar la pretemporada en Os Remedios: «Es un auténtico lujo, por la instalación, por como nos están tratando y por la posibilidad de dar unas carreras al lado del río. Es de agradecer que podamos estar aquí».

Junto al trabajo físico, el test futbolístico de hoy tendrá continuidad el domingo, en el triangular del Praíña (Teo), ante el Estradense y el Pontevedra.

Por otro lado, el próximo lunes se someterá a ratificación de los socios la candidatura presentada por Ramón Dacosta para dirigir el club. Será en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, a partir de las 20.00 horas.