Los cuatro clubes ourensanos ya pisan el acelerador

Oira, Calabagueiros y Espiñedo abren sus pretemporadas


La UD Ourense fue la primera en echar a andar la pasada semana, en parte espoleada por el amigable de pasado mañana ante la Ponferradina, plantel profesional recién ascendido a Segunda, pero también dispuesta a rearmar un equipo que ha ganado en savia nueva en casi todas sus líneas.

Fernando Currás dirigió unas primeras sesiones que incluyeron un completo test físico para evaluar como habían llegado sus hombres tras el descanso y, con alegrías como la renovación de Marquitos o el hambre con que vuelven jóvenes dispuestos a buscar un hueco en sus planes.

Para la jornada de hoy, el más madrugador volverá a ser el Ourense CF, que fiel al diseño de Fran Justo con entrenamientos matinales, arrancará muy temprano en Oira, donde sus jugadores están citados a las 9.15 horas. Los partidos amigables serán exigentes, con rivales de Segunda B -el filial céltico y el Coruxo- o de la misma Tercera División, en su mayoría. Tras la última incorporación de un viejo conocido en la casa como Wadir, la plantilla de los albinegros comienza a apuntar a otro año ambicioso.

Por la tarde (20.30 horas) llegará el turno de las villas de O Barco y O Carballiño, que se llevarán a sus respectivos equipos al escenario de sus partidos. En Calabagueiros, los hombres de Manolo Pérez aún están armando una escuadra que sí ha sido capaz de renovar a hombres como el capitán Rubén García, el talentoso David Álvarez y atacantes de la calidad de Ivi Vales y Juanito Bazo, entre otros, además de reclutar a otros jugadores menos conocidos, pero con avales estadísticos como los goles de Íñigo Pisón en la Tercera vasca.

En Espiñedo, también a las 20.30) el Arenteiro de Gelucho muestra caras nuevas de un interesante perfil, como son las de Toño Vázquez, un polivalente defensor con una década a sus espaldas de sólidos servicios en la Segunda B. Joni procede de la UD Ourense y un Javi Rey que brillaba en la cantera del Lugo, quiere incrementar su peso en la categoría nacional. Son solo algunas de las novedades de un plantel que también asumirá el desafío de la Copa Federación ante el Ourense CF.

El amigable con la Ponferradina en O Couto aviva la campaña de socios

El Memorial CD Ourense está a la vuelta de la esquina, el día 24 (20.00 horas), y por eso la campaña de captación de socios de la UD Ourense llega a un momento álgido, ya que sus abonados también contarán con entrada gratuita a este partido, además de todos los de la Liga de la Tercera División.

El abono general para nacidos antes del 1 de julio de 1994 es de 90 euros en Tribuna y 60 en Preferencia, pero son numerosas las modalidades, como el carné Especial (110 y 80 euros), el Sentimiento (150 euros), ambos con camiseta oficial. El Familiar va desde 150 y 110 a otras cantidades precios reducidos para hijos.

También habrá un abono Xoven (40 y 20), Discapacitados (35 y 20), Desempregados (45 y 30) y de Menores, a 5 euros para los nacidos a partir del 1 de julio del 2004. El Carné Amigo será de 30 euros, con entrada a dos partidos a elegir y descuentos en productos. También habrá un descuento por traer a un nuevo abonado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cuatro clubes ourensanos ya pisan el acelerador