Los clásicos volverán a moverse entre monasterios y castillos ourensanos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

La concentración de automóviles antiguos con salida en Xunqueira de Ambía repetirá por cuarta edición su recorrido con vocación gastronómica y turística

22 jul 2019 . Actualizado a las 17:03 h.

Por cuarta edición, la Concentración de Coches Antiguos Xunqueira de Ambía Monasterios y Castillos insiste en su vocación de ruta gastronómica y turística, en una caravana de joyas clásicas de la automoción.

Cabe recordar que los interesados en tomar parte en la cita, pactada para el próximo 17 de agosto y con el plazo de inscripción ya abierto, deberán utilizar vehículos de 1969 o anteriores.

La sede repite en Xunqueira de Ambía, salida y cena, con un programa que incluye un buen número de actividades en esa sesión sabatina en la que se concentrará todo el plan, con comida en el pueblo Souto Galán (Sarreaus); concierto en vivo en el Arca da Noe, Vilar de Santos; parada en Alberguería (Laza); Castelo de Maceda y un nuevo concierto de música antigua en el órgano de la Colegiata de Santa María la Real, en Xunqueira de Ambía. Para la cena, está prevista una nueva actuación musical de Soul and Roll, en Barbadás, puesto que se desplazarán hasta Sobrado do Bispo.

Todo eso, además de los permisos de tráfico, está incluido en la cuota de 55 euros por coche, si bien debe tenerse en cuenta que las plazas están limitadas a solo 40 automóviles, por razones organizativas.

Los responsables de la programación esgrimen su objetivo de «potenciar el turismo y la puesta en valor de los recursos locales como instrumento de reequilibrio territorial, que en el caso de Xunqueira de Ambía presenta el Monasterio de Santa María la Real, de visita más que obligada, al ser declarado monumento nacional».

Desde el citado municipio, la ruta también pretende aprovechar la riqueza monumental de la provincia de Ourense. Los interesados pueden recurrir a la vía telefónica (648 051 013), así como optar por comunicarse con el correo electrónico turismoxunqueiradeambia@gmail.com.