Canal lidera a la armada ourensana con dos victorias en el nacional

Pablo Rodríguez acusó la caída de Les Gets y perdió el tren del podio Élite


ourense / la voz

Fiable al máximo. Carlos Canal no perdona cuando llega la alta competición y, si los Campeonatos de España de XCO, la modalidad olímpica, se le atragantaron por un cierto gafe en las últimas ediciones, esta vez el ciclista del Academia Postal Maceda llevó el maillot gallego a lo alto del podio.

Si la competición en el agreste paisaje de la localidad navarra de Arguedas comenzó con el oro en el relevo, que compartió el antelano con su colega Iván Feijoo, esta vez en solitario tocaba soltar amarras y atacar desde el principio a un Jaume Bosch que parecía el rival a batir. Y de hecho, aunque superó al balear en 17 segundos en el primer giro, su perseguidor entró en meta a solo 23, después de las cuatro vueltas, si bien Canal siempre lo mantuvo a raya. El tercero en discordia, Alberto Barroso, apenas inquietó, ya que se quedó a casi minuto y medio.

Pese a que Canal venía de una fase de descanso en su preparación del presente año, para volver en el mejor estado de forma a sus compromisos internacionales, que incluirán también el próximo Campeonato del Mundo.

Peor le fue al representante ourensano en la categoría Élite, puesto que el macedano Pablo Rodríguez, enrolado en las filas del Primaflor, llegaba a Arguedas con el lastre de su reciente caída en la prueba de Copa del Mundo en Les Gets. Su rendimiento era una incógnita, aunque después del buen inicio de temporada que estaba realizando no se descartaba el volver a un podio que pisó dos veces en la prueba absoluta.

Rodríguez Guede cruzó con los gallos de la carrera al completar la primera vuelta, pero cuando el vigente campeón, David Valero, incrementó el ritmo para revalidar su título, no pudo seguir a los Coloma y Mantecón, que terminaron por completar el podio, detrás del biker del MMR.

El propio Pablo, que se mantuvo en la pugna por las medallas hasta que se iniciaron las dos últimas vueltas, comentó en sus redes sociales que no pudo dar más que la undécima posición final: «Trabajé duro e hice todo lo posible por estar en la salida de los nacionales, pero el cuerpo estaba vacío, nada que dar en carrera. Ahora el calendario continúa. Gracias, equipo PMR, por vuestro apoyo, pronto todo el esfuerzo tendrá su recompensa». Y es que su escalada en el ránking internacional va por buen camino.

Del resto de la representación del Academia Postal Maceda en los nacionales, faltaban el resto de los júniors. Marco Nube terminó trigésimo quinto en la carrera que dominó su compañero Canal, mientras que entre las féminas, Andrea García llegó a la novena plaza y Noela Saa, tras las trece primeras, al no completar la última vuelta.

Nacional Open

Por lo que respecta a la ruta, José Crespo (Marci Sport) dominó la prueba organizada por ADO Moure en Molgas, tras una escapada con Iago Alonso (Chantadino), al que batió en meta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Canal lidera a la armada ourensana con dos victorias en el nacional