La llegada del Talgo supuso un avance en las comunicaciones ferroviarias

En 1980 también fue noticia la alta mortandad de peces en el río Miño o la compra de la Finca Sevilla


Ourense

En el año 1980 también fue noticia la alta mortandad de peces en el río Miño o el avance, en materia de infraestructuras, que supuso la llegada del Talgo a Ourense.

Sucesos

Mueren miles de peces en el Miño. En 1980 hubo una alta mortandad de peces en el río Miño, a su paso por la capital ourensana. Fuentes oficiales atribuyeron el suceso al brusco cierre de las compuertas del embalse de Velle seguido de la repentina bajada del nivel del agua en la zona.

Infraestructuras

El Talgo ya pasa por Ourense. Ahora que la provincia espera con ansías la llegada de la alta velocidad, en 1980 las infraestructuras ferroviarias también eran noticia. El Talgo ya pasaba por Ourense gracias a una nueva conexión que sustituiría al Ter y que serviría para unir Ourense con A Coruña, Vigo y Madrid.

Laboral

Citroën paraliza su actividad una semana. La planta ourensana de Citroën paralizaba su actividad en Ourense durante una semana para aliviar su stock de 26.000 unidades. La paralización de la producción afectó a unas novecientos trabajadores, a los que la empresa decidió abonar igualmente sus salarios.

Agricultura

Protestas por la bajada de los precios. Más de un millar de ourensanos participaron en las movilizaciones lanzadas por Comisións Labregas-Sindicato Labrego Galego para protestar contra la bajada de los precios de la carne, la ley de montes comunales, el anteproyecto de Ley del Estatuto de la Leche y la situación ruinosa en que por aquel momento se encontraba el sector del vino.

Urbanismo

La «Finca Sevilla» comprada por 12 millones de pesetas. La «Finca Sevilla» fue comprada oficialmente por doce millones de pesetas. Según el escrito de compraventa, la operación se cerró por el importe de 12 millones de pesetas y fue adquirida a la Cámara de Comercio y a la inmobiliaria Proginsa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La llegada del Talgo supuso un avance en las comunicaciones ferroviarias