1999: El TSXG deja al BNG sin un concejal en Ourense

Xosé Carballido Presas era sustituido por el popular Ricardo Campo


El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha fallado a favor de la iniciativa presentada por el PP y el BNG se quedará sin un concejal en la corporación de la ciudad. Así, el resultado final de las elecciones municipales dejará a los nacionalistas con 6 concejales en la corporación de la ciudad.

Las reacciones se sucedieron tras conocer la decisión del TSXG. El presidente de los populares, José Luis Baltar, se mostraba satisfecho y señalaba que «o fallo é un respeto escrupuloso á vontade da sociedade» y el nacionalista Rodríguez Peña aludía a que la decisión «ten bastante trastenda». En una reunión convocada con carácter urgente el BNG anunciaba la decisión de recurrir. Xosé Carballido, el edil nacionalista que se quedaba sin escaño, no se mostraba partidario de seguir con la vía judicial y consideraba «un pouco indiferente a situación» al revalidar el PP la mayoría absoluta. El beneficiado con la decisión del TSXG era Ricardo Campo, que adquiría la condición de edil del PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1999: El TSXG deja al BNG sin un concejal en Ourense