El Concello de Xinzo lanza una campaña para mejorar la limpieza en sus calles

S. m. XINZO / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

La alcaldesa Elviara Lama presentó la programación denominada «Xinzo limpo, en marcha»

20 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una campaña denominada «Xinzo limpo, en marcha» fue anunciada por la alcaldesa, Elvira Lama. La iniciativa, que incluye la colocación de carteles de concienciación a lo largo de toda la villa, pretende desterrar de aceras y viales limianos los chicles, los excrementos de mascotas y las colillas.

De esta manera, durante las próximas semanas se ampliará la instalación de papeleras y se crearán al lado de los colegios y junto a los tiendas de chucherías puntos de depósito de chicles usados.

La regidora expuso que esta campaña, prologada por un programa de limpieza de viales ejecutado en las pasadas semanas, tendrá continuidad en el tiempo con otras iniciativas de información y concienciación. «O obxectivo é concienciar a veciños e visitantes da necesidade de ter unha vila limpa», aseguró. La Policía Local informará a la ciudadanía sobre la necesidad de seguir las recomendaciones de esta campaña de adecentamiento de la localidad.

Lama también anunció una inminente revisión de la ordenanza municipal sobre buenas prácticas ciudadanas. Descartó, no obstante, que esa reforma supusiera incrementar las multas por incumplir esas normas.