Canal y Feijoo hacen doblete en los relevos nacionales

OURENSE

CC MACEDA

Los bikers del Maceda sumaron al título de ciclocrós un nuevo oro con la formación gallega en la modalidad olímpica

20 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El júnior Carlos Canal y el sub 23 Iván Feijoo no tienen techo a la hora de competir y, si en enero salían de los Campeonatos de España de ciclocrós con el oro en sus respectivas categorías y otro más en el relevo, los nacionales de la modalidad olímpica (XCO) también arrancaron con una nueva victoria en el team relay.

Fue una nueva muesca en el brillante palmarés de los dos bikers del Academia Postal Maceda, que sin embargo no pudieron festejar ayer la victoria hasta que los comisarios de la prueba descalificaron al gran favorito, el combinado catalán, debido a que Cristofer Bosque se benefició de una asistencia mecánica irregular, poco después de la avería que sufrió en la salida.

Mientras que el Élite de Cataluña sufría ese percance, Canal salía como un tiro, marca de la casa en las carreras que protagoniza el de Xinzo, para cerrar la vuelta con un colchón de 45 segundos sobre La Rioja y Castilla La Mancha.

Jorge Punzón, el Élite porriñés del Cosmos supo administrar esa ventaja y también terminó la primera posta con Galicia en la primera posición, aunque los perseguidores se echaban encima y el júnior riojano Sergio Barroso adelantó a Lara Lois (La Gramola) en el tercer relevo. A La Rioja le quedaba poner en acción a su fémina, ante dos galgos como el catalán Jofre Cullell y el gallego Iván Feijoo. El que fuera campeón de Europa júnior ganó la partida esta vez, pero el alaricano terminó subiendo a lo alto del podio poco después, con el resto de sus compañeros, al confirmarse la descalificación de sus máximos rivales, beneficiados por la infracción para iniciar más rápido su remontada.

Feijoo no podía disimular su alegría: «Ya estoy habituado al último relevo y al final he hecho una buena vuelta y, junto a mis compañeros, lograr esta victoria. En principio era un segundo puesto, pero los árbitros han decidido que fuera el primero y estoy muy contento. Preparando también la carrera de mañana -por hoy-, pero disfrutando de esta felicidad».

Por su parte, Canal hizo hincapié en su estrategia: «Sabíamos que había que salir muy fuerte, porque en este circuito es muy difícil adelantar y nuestra decisión fue salir a tope, a ver si aguantábamos. Así fue, conseguimos abrir hueco, llegar primeros y dejar en una gran posición a la selección gallega. Fue un gran trabajo de equipo».