«Es necesario que el sistema público de salud reconozca los tratamientos con aguas termales»

La Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa se reunió este jueves con la Diputación para analizar próximos proyectos


Ourense

La Diputación de Ourense acogió este jueves un acto de reunión con la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA), que integra a 51 localizaciones termales de 17 países del Viejo Continente. Durante la junta se realizó una introducción de los temas que se tocarán en la asamblea general de Spa (Bélgica) en el mes de octubre, en la que los nuevos miembros de la asociación tomarán posesión de sus cargos.

Mario Crescente, vicepresidente del comité científico, detalló que «ahora llega un momento de inflexión y renovado impulso para gestionar todos los proyectos que aúnan termalismo, turismo, salud y patrimonio histórico». Crescente enfatizó en que «es necesario que el sistema público de salud reconozca los tratamientos con aguas termales, y que la Unión Europea siga impulsando la recuperación del patrimonio histórico que en la actualidad está desatendido».

Manuel Baltar, presidente electo de la red termal europea, defendió el termalismo como «un elemento de cohesión» y un «factor determinante para o desenvolvemento rural».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es necesario que el sistema público de salud reconozca los tratamientos con aguas termales»