Marcaje del PP al Gobierno para evaluar los avances de la línea del AVE a Galicia

Celso Delgado, diputado por Ourense en el Congreso, confirma que ADIF está poniendo los medios para cumplir los plazos


Ourense

Los diputados por Ourense en el Congreso, Celso Delgado y Ana Vázquez, confirman que los avances para la llegada de la línea de alta velocidad (AVE) a la provincia siguen su curso y, según confirman desde el Gobierno, dentro de los plazos establecidos. Tras su toma de posesión, ambos parlamentarios redactaron una batería de casi 50 preguntas para realizar una tarea de seguimiento en relación a los cronogramas manejados por ADIF sobre las obras en ejecución.

«Confiamos en ADIF porque sabemos que están poniendo los medios y desde el Gobierno contestan que las obras de bases de montaje, líneas de alta velocidad y construcciones de viaductos están en plazo», dice Delgado, que también aludió a la redacción del proyecto de la línea que unirá Ourense con Monforte y Lugo. «El objetivo, según dice ADIF, es conectarlas en aproximadamente una hora de viaje, dejando a Ourense como el centro de reparto de las vías de alta velocidad en la comunidad gallega», explica. 

Las obras de la futura estación intermodal, también a análisis

Delgado analizó los trabajos de acondicionamiento para allanar el terreno a la futura estación intermodal, cuyo diseño mantendrá la estructura del antiguo edificio pero, sobre el papel, se adaptará también a la climatología local. «Las obras están en funcionamiento desde mayo y están adaptando un nuevo espacio para vehículos», comenta. Delgado también detalló la vía 3 ya está vallada porque se prevé próximamente una actuación en ella.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marcaje del PP al Gobierno para evaluar los avances de la línea del AVE a Galicia