El recién ascendido Almansa marcará el estreno cobista

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La primera contienda enfrentará en el Pazo al COB y al Castellón, el próximo 5 de octubre

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Baloncesto hizo público el calendario de la LEB Oro para su temporada 2019/20 y el Club Ourense Baloncesto visitará una cancha poco conocida para su equipo, como es la del albaceteño Almansa.

Aunque la competición arrancará el 27 de septiembre, será al día siguiente cuando se prevé disputar la contienda inaugural, en principio a las 19.00 horas. Ese mismo horario sabatino es el que será norma general para los ourensanos en la inminente campaña, comenzando por la visita del Castellón, el 5 de octubre, para el primer partido que se disputará en el Pazo Paco Paz.

Los hombres de García de Vitoria completarán un intenso mes con cinco partidos, puesto que seguirán este tramo inicial del calendario el día 12, en Oviedo reeditando el playoff del pasado curso, el 19 de nuevo en casa ante Palencia, el 25 en Alicante frente al plantel que dirige Pedro Rivero y el 29 otra vez en casa en una jornada de martes contra el Valladolid.

Para ver los primeros derbis de una larga y emocionante temporada en el segundo escalafón nacional, habrá que esperar hasta el 30 de noviembre, cuando visitará en Marín a otro de los recién ascendidos. El 28 de diciembre se recuperará el derbi do Miño, contra el Breogán, primero en la pista lucense, mientras que el 3 de enero, ya en 2020, se disputará el primer cruce con el Básket Coruña.

A principios de febrero se jugarán los partidos de la Copa de la Princesa, antes de la ventana FIBA que interrumpirá el torneo a mediados de ese mismo mes. La fase regular la completará el COB el 8 de mayo en Lleida, mientras que las fechas establecidas para el playoff de cuartos de final van del 14 al 29 del mismo mes.

El segundo ascenso volverá a decidirse en una final a cuatro, acordada para el 6 y el 7 del próximo junio.