Pablo Rodríguez se cae en Francia a pocos días de la pugna del nacional

la voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

PMR / TRAIAN OLINICI

El biker macedano del Primaflor sufrió un corte tras un enganchón en la salida de Les Gets

15 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El macedano Pablo Rodríguez llegaba con buenas expectativas a una nueva cita de la Copa del Mundo de MTB en la localidad francesa de Les Gets, pero su carrera se acabó en una montonera en la propia salida, en la que resultó lesionado.

El biker del Primaflor Mondraker Rotor había vuelvo a remontar posiciones el pasado fin de semana en Vallnord, para terminar en el top veinticinco, pero si su campaña estaba destacando por sus buenas salidas y la forma en que recuperaba posiciones a lo largo de las tres primeras citas del año, esta vez sí fue víctima de un enganchón en los primeros metros. El percance se saldó con la rotura de su manillar y, a falta de las preceptivas exploraciones médicas, Rodríguez Guede sí sufrió un corte que necesitó de puntos de sutura.

La prueba volvió a ganarla el suizo Nino Schurter, mientras que David Valero se ratificaba como el mejor español, en la décima plaza, con Sintov (compañero de Pablo en el Primaflor) en la duodécima posición final.

Además del fastidio de no poder probar su momento de forma en la élite mundial, el biker ourensano intentará ahora llegar en el mejor momento de forma al Campeonato de España, que se disputará el próximo fin de semana en la localidad navarra de Arguedas, prueba en la que debería formar parte de los aspirantes al título junto al citado Valero, Mantecón o Coloma.

En su equipo, aún pendientes del parte médico, también animaban a Pablo a que deje atrás el percance y pelee por el maillot rojigualda.