La UD Ourense mantiene al núcleo duro de su plantilla

Arenteiro y Barco se están moviendo más rápido con los fichajes


Continúan los movimientos de los cuatro equipos ourensanos en el mercado de verano, con vistas a una vuelta al trabajo que se adelantará en el caso de la UD Ourense, donde la apuesta de Fernando Currás tiene mucho que ver con la columna vertebral del equipo que cuajó una destacada temporada de estreno en la Tercera División.

De hecho, solo han llegado Gabi Sanín (Ribadumia), con la intención de incrementar calidad en el medio campo, y Ángel Díez (Portugalete), encargado de sustituir al meta Pato, que se decidió por buscar el ascenso en el Compos. Mientras tanto, el club se centró en añadir renovaciones de hombres claves al grupo de los que ya tenían licencia en vigor, los Josu, Vieytes, Corzo, Rubén Durán, Dacoba y Rubén Arce.

Isi, que ya reapareció de su lesión del curso anterior antes de que terminara la campaña 18/19, fue de los primeros en renovar su compromiso, como Adrián Presas, Viti, Germán Pérez, Alfredo y Hugo García. Todo un bloque de la máxima confianza para los hermanos Currás, con los que consiguieron un alto rendimiento a lo largo de la liga.

En suma, el plantel rojillo va tomando forma, apuntando a su vanguardia varias interrogantes, desde el interés de varios equipos por el joven Marquitos a la marcha de hombres como Joni o Adrián Vaz que pueden dar una idea de los perfiles a cubrir en el último tramo del mercado.

También es continuista la apuesta del Ourense CF de Fran Justo, una vez que se conoce la continuidad de hombres como el meta Diego García o los Germán Nóvoa, Murilo, Pedro García, Renan, Juanma, Manu Mariña y Martín Lamelas. Se trata de hombres llamados a disputar muchos minutos y a los cuales se les unirán futbolistas de un perfil que ya está muy definido en el organigrama albinegro. Jugadores jóvenes que quieran dar el salto al profesionalismo, teniendo en cuenta que la estructura deportiva del club seguirá contando con entrenamientos matinales.

De momento ya llegaron Antón Concheiro, que en el Laracha cerró su ciclo de vinculación con el Dépor, o Iker Revuelta, un atacante que causó grata impresión en O Barco.

Precisamente en Valdeorras y en O Carballiño se han movido más rápido para incrementar las novedades en sus respectivas formaciones. Iván Oviedo, un guardameta que pasó por las canteras del Rayo Vallecano y el Santa Ana, recalará en Calabagueiros tras su paso por el Santa Ana.

También se incorporan futbolistas poco conocidos por estos lares, como Segura (Ibañés), Jimeno (Sestao) o un Dani Mateos que deja atrás una lesión de la que se recuperó en el Borja, tras jugar sus mejores años en el Zamora. La del castellano será una apuesta interesante, como la de Carlos Villar, un joven que brilló en su etapa juvenil en el Pabellón y la propia UD Ourense.

En Espiñedo, Gelucho no quiso dejar para más tarde fichajes clave, una vez que ató a los Rui Santos, Emilio, Ross o Mitogo, entre otros que repetirán con la camisola verde. Borja Rey, un joven portero del Ordes fue de los primeros en llegar, junto a Javi Rey (Polvorín) o Manu (Boiro). También ilusiona la contratación de Joni, porque el de Carballeda de Avia dejó muestras de su valía en las últimas campañas en la UD Ourense. Además repescan a un jugador local como Ocampo, que tras lucir en la base se ha curtido en los últimos cursos en el Barbadás, UD Ourense, Lalín o Velle.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense mantiene al núcleo duro de su plantilla