Iván Feijoo le dará preferencia al ciclocrós en las filas del Nesta

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

El biker del Maceda se despedirá en el nacional Arguedas y en el autonómico

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Fejoo Alberte es, desde hace años, uno de los diamantes en bruto del Academia Postal Maceda y de su escuela José Antonio Hermida. El alaricano ha crecido en una estructura deportiva en la que comenzó por diversión desde niño, para llegar a codearse con los mejores especialistas del mundo, tanto en las competiciones de la modalidad olímpica (XCO), como en la invernal del ciclocrós (CX), en la cual es el actual campeón de España sub 23 y ha brillado a nivel internacional hasta el punto de contabilizar en su brillante palmarés una octava plaza en el mundial júnior.

Su decisión de incorporarse al plantel asturiano del Nesta CX implica que se decanta en principio por esa modalidad, pero Iván reúne muchas cualidades sobre la bici y su camino aún está abierto en distintos frentes: «Se trataba de dar un paso adelante a nivel profesional y tenía que tantear muchas cosas. Me va muy bien con mis estudios de Medicina y también debía tener en cuenta en qué época del año podía dedicarle más horas al deporte y como confeccionar nuestro calendario, al final, el Nesta es un equipo UCI en ciclocrós y era una buena oportunidad para tener mayor presencia en la Copa del Mundo y en las carreras de Bélgica, que nos ayudarían a sumar puntos UCI y salir más adelante los campeonatos internacionales, además de llegar en el mejor momento de forma posible».

De momento, al ourensano aún le faltan por afrontar algunos retos importantes en las filas del conjunto macedano: «El compromiso con el Nesta aún se hará efectivo el 1 de agosto, así que correré con licencia del Maceda el Campeonato de España de XCO, el próximo fin de semana en Navarra, y también el gallego, que lo han dejado para el festivo del 25 de julio». Feijoo confía en cerrar con grandes resultados una etapa que para él ha sido crucial: «Siempre seré un miembro más de la familia del Maceda, vivo aquí al lado y seguramente entrenaré con ellos muchas veces. Sin este club no sería nada, me enseñaron muchas cosas y fueron los que me ayudaron a llegar a la competición nacional y a pruebas de nivel mundial».

Iván Feijoo es un competidor nato, pero también un joven capaz de disfrutar cada vez que se sube a una bici, incluso en momentos de máximo esfuerzo. Seguramente será un cualificado médico a tenor de que como avanza en sus estudios, pero sus pedaladas aún impresionan.

Planificación

Iván Feijoo ya ha consensuado con los responsables de la planificación deportiva del Nesta CX lo que será su primer año en la escuadra asturiana, que además está ligada a nivel técnico con las bicicletas MMR, con las cuales ha trabajado ya en las últimas temporadas el biker ourensano.

En la entidad ovetense consideran a Feijoo como una apuesta de futuro y fijan para la nueva campaña la meta de «dar un paso en las carreras UCI de nuestro país y en las de Copas del Mundo». Un desafío que el propio ciclista alaricano consideraba idóneo para él.

También se muestra muy identificado por el plan de trabajo que le han diseñado sus nuevos directores: «Está previsto que comience con la bici de carretera. Haré algunas pruebas en ruta, te exprimen a tope y me ayudarán a llegar mejor al final de cada carrera, que es cuando se juega todo, en los últimos kilómetros».

Iván apuntará hacia escenarios del norte: «Parecen ya fijas la Vuelta a Cantabria y también la Vuelta a Vetusta, creo que alguna carrera más en Santander, del calendario Élite/Sub 23». A partir de ahí, tocará volver a demostrar sus enormes cualidades en los circuitos nacional e internacional de ciclocrós.