El Cicuito Sousas cierra su torneo con los favoritos en liza

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Las eliminatorias masculinas y femeninas dan paso a los cuadros finales

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó el Torneo Sénior del Circuito Sousas Oira Praia, en las instalaciones municipales y, aunque la tormenta también alteró los horarios iniciales, el cuadro femenino ya quedó compuesto por las principales favoritas para luchar por las posiciones de privilegio en lo que promete ser una apasionante jornada a lo largo de la sesión dominical.

La lucense Nuria Bouza (integrante del plantel local) y Nazaret Florián se han colocado en la fase final con la intención de ratificar su favoritismo hasta llegar al partido decisivo. Las madrileñas Claudia Maestri y Moya son algunas de sus principales adversarias, como las ocupantes de la tercera plaza del ránking, las vascas Gutiérrez y Ruiz.

Además de la dupla Bouza-Florián, el club anfitrión, el Volei Praia Milenio Ourense también puso en liza a una armada notable en la competición femenina, con Tea Andric, Rebeca Kruse, Gladys Giráldez, Patri González, Sandra Salleras y Sara Amarelle. En todo caso, tras los cruces matinales de hoy, por la tarde arrancarán los cuartos de final desde las 15.00 horas y se prevé que las semifinales acaparen el protagonismo en las pistas del arenal de Oira desde las 16.40 horas, para que la final femenina arranque a las 19.10 horas.

En cuanto a la competición masculina, aún faltan por concretar algunas de las eliminatorias, puesto que fue afectado su horario por la tormenta. Con todo, la pareja que forman Juan Escalona, uno de los integrantes del club anfitrión, con el extremeño Guillermo Gómez, parece la formación a batir, si se lo permite el potente equipo llegado desde Cantabria con Jaime Dehesa y Roberto Rojo. La afición ourensana también estará pendiente de lo que puedan hacer Pablo Parga y Víctor Bouza con los colores locales.

Aunque se debe reorganizar el horario de los cuartos de final, todo apunta a que se podrá cumplir la cita fijada a las 17.30 para dar inicio a las semifinales y disputar desde las 20.00 horas la final del torneo, que también presenta en este cuadro masculino a varios de los grandes protagonistas de los circuitos de volei playa más espectaculares a lo largo y ancho del país.

Cuidados

Pasada la jornada que alteraron las tormentas en la ciudad, las previsiones para la jornada dominical vuelven a incidir en las altas temperaturas, por lo que los organizadores han extremado las medidas para que deportistas y público puedan disfrutar de una vistosa jornada de volei playa.

Así, el patrocinador Aguas de Sousas se encargará de la constante hidratación de todos los jugadores con el reparto de botellas de agua refrigerada y obsequiará con gorras a todos los participantes en el torneo. Además la empresa ourensana de alimentación Frutas Raúl también colaborará, distribuyendo a todos los participantes varias piezas de manzanas, plátanos y sandías, para su correcta recuperación y para asegurar el aporte de los electrolitos necesarios después de los partidos y antes de asumir nuevos retos.