La Xunta reclama al Concello de Ourense que complete la documentación del PXOM

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda requiere que se aporten los materiales que faltan

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda remitió al Concello de Ourense un requerimiento para que aporte la documentación que no figura en el PXOM aprobado inicialmente por la administración local para poder emitir el correspondiente informe previo por parte de dicha consellería. Según figura en la información remitida a los medios de comunicación por parte de la Xunta, el Concello de Ourense envió el pasado 14 de junio -un día antes de la toma de posesión de la nueva corporación- «o documento do Plan xeral de ordenación municipal (PXOM) aprobado provisionalmente por acordo da Xunta de Goberno Local de 2 de maio pasado, aos efectos da emisión do informe preceptivo e vinculante da Consellería, previo á súa aprobación definitiva». En la documentación, según señala Medio Ambiente, «detectáronse algunhas deficiencias de carácter formal, como a ausencia de dilixencia no documento; e documental, como a falta de documentación, planos...».

Posible anulación

Democracia Ourensana se posicionó en su momento a favor de la anulación de la aprobación provisional del PXOM. El portavoz del gobierno, Miguel Caride, señaló que aún no hay nada decidido: «Estamos manteniendo reuniones y negociando sobre el PXOM. Nosotros siempre fuimos partidarios de la anulación, aunque aún no hay nada decidido por ahora».