Pablo Rodríguez busca otro botín de puntos UCI en Les Gets

La cita en el circuito de los Alpes franceses recupera plaza en el calendario de la Copa del Mundo después de diecisiete años


ourense / la voz

La Copa del Mundo de la modalidad olímpica de bicicleta de montaña sigue siendo el objetivo principal para Pablo Rodríguez, que mejora sensaciones prueba a prueba, desde que se enfundó el maillot del Primaflor Mondraker Rotor y antes de afrontar mañana el reto de Les Gets.

El macedano celebró con el resto de su equipo el ascenso de la formación levantina a la cuarta plaza del ránking mundial, después de los buenos resultados en la cita de Vallnord. En territorio andorrano, Pablo también logró rescatar importantes puntos UCI, al finalizar en la vigesimocuarta posición. Rodríguez Guede valoró de modo especial su gestión de la carrera, en un circuito por encima de los 2.000 metros de altura, en un día de gran dureza, en el cual acaparó mayor protagonismo su compañero de escuadra, Anton Sintsov. Y es que el ruso fue octavo.

Con todo, el ourensano está satisfecho con lo que va de curso. Pese a salir muy atrás en Albstad, fue capaz de escalar posiciones hasta la vigesimocuarta posición, mientras que en Nove Mesto alcanzó su mejor puesto en carrera, terminando decimocuarto y rodando muy cerca del top diez, en un circuito que es de sus preferidos y en el que fue el mejor español del pelotón.

Desde el propio Primaflor, hacen hincapié en la confianza con que llega todo el equipo a la prueba francesa, en especial el citado Sintsov, tras su actuación de hace solo unos días, mientras explican que Pablo «intentará de nuevo protagonizar una buena salida que le permita pelear entre los mejores». Y es que en ese sentido, el macedano está cumpliendo uno de sus grandes retos de la campaña. Su programación estaba diseñada para recuperar puntos UCI que había perdido en la pasada y advertía de la necesidad de moverse con mucha paciencia en los primeros compromisos de la temporada, sabedor de que necesitaba salir bien, pero no precipitarse por las ansias de remontar cuanto antes.

De momento, Pablo aún tiene que asentarse entre los cincuenta primeros del planeta y tiene por delante dentro del pelotón español a David Valero, Sergio Mantecón y al joven Jofre Cullel, mientras que se mueve en puntos similares a los del olímpico Carlos Coloma. Todo, apenas unos días antes del Campeonato de España que se disputará en la localidad navarra de Arguedas, donde también tendrán mucho que decir el sub 23 Iván Feijoo y el júnior Carlos Canal. Eso sí, antes está el espectáculo de la Copa del Mundo en los Alpes franceses, después de 17 años que llegara a esta ubicación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Rodríguez busca otro botín de puntos UCI en Les Gets