O Carballiño se llena de disfraces

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

OURENSE

cedida

En Entroido de Verán continúa en el municipio carballinés con un desfile y un concierto

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más el Concello de O Carballiño, con el apoyo de la hostelería del municipio, celebra el Entroido de Verán. Una fiesta destinada a descontextualizar el frío del carnaval y trasladarlo al verano, a la vez que promueve el turismo y la diversión en el concello. La iniciativa comenzó este viernes con la jornada dedicada a los más pequeños. En ella disfrutaron de un taller de máscaras y varios bailes de disfraces en la Plaza Mayor. Los mayores también tuvieron actividades pensadas para ellos, como la noche del Viernes de Desmadre, en el que los distintos restaurantes de la villa ofrecieron pinchos gratuitos a todos las personas que entrasen disfrazadas en sus locales.

Esta tarde la fiesta continúa para jóvenes y adultos. Ocho comparsas y dos charangas animarán el desfile del Entroido de Verán, que tendrá lugar a las 21.00 horas. El recorrido comenzará en la plaza de A Veracruz, seguirá por Curros Enríquez, rotonda de la Alameda, avenida de Xullo R. Soto, Centro Gallego de Buenos Aires, Tomás María Mosquera y hasta la plaza Mayor. Allí será la actuación de la orquesta Grupo Limón, encargada de animar la verbena a partir de las 23.30 horas. Pero antes del anochecer, ya desde las 19.00 horas, las calles del centro del municipio estarán repletas de ritmo y color, con un pasacalles con charangas.

Para finalizar el fin de semana de carnaval, el domingo, a partir de las 21.00 horas, el Grupo Tattoo dará un concierto en la Plaza Mayor.