El PP pacta con Solarat para gobernar A Rúa

María Doallo Freire
María Doallo O BARCO

OURENSE

Palma Roca

El ex alcalde del partido independiente apoyará al popular Álvaro Fernández

11 jul 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández (PP), y el número uno del grupo independiente RUA, Vicente Solarat, firmaron este jueves un acuerdo de coalición para gobernar el municipio. «Es una suerte poder contar con la experiencia de Solarat. Hay muy buen entendimiento y creo que va a ser lo mejor que le va a pasar al municipio en muchos años», afirmaba el alcalde durante la rueda de prensa en la que comunicaron el pacto.

«Queremos trabajar en total colaboración y comunicación con el gobierno municipal, y aceptaremos siempre lo que diga la mayoría. Creemos que A Rúa está viviendo un momento delicado y tenemos una oportunidad importante para sacarlo adelante», expresaba Solarat. «Esperamos también la comprensión de los otros dos grupos porque en esta mesa se sentarán tres exalcaldes, algo que genera unos activos a los que no podemos renunciar», añadía.

Mientras los cuatro concejales populares se encargarán de cinco concejalías -la de Economía para María Teresa Varela, la de Obras para el alcalde, la de Sanidad y la de Empleo para Joana Gómez, y la de Medio Ambiente para Raúl Yáñez-, Solarat gestionará la de Cultura, Deportes y Turismo, aunque sin poder de decisión ni firma de acuerdos.