El Polígono de San Cibrao se prepara para la lucha contra la velutina

El servicio de bomberos del parque empresarial contará con dos buzos de seguridad de última generación y una pértiga de fibra de carbono


Ourense

La lucha contra la presencia de la avispa asiática en el Polígono de San Cibrao ha motivado que el gobierno municipal dote de más medios al servicio de bomberos del parque empresarial. Este jueves, el alcalde Pedro Fernández efectuó la entrega de nuevos útiles para la ampliación del material disponible en los servicios de emergencia.

Una de las novedades son los dos buzos de última generación, diseñados específicamente en color rojo fluorescente para evitar los ataques de la velutina. El traje dispone de medidas de refuerzo y diversos compartimientos para portar herramientas o sprays que sirvan para intentar destruir los nidos del insecto.

En ese sentido, el Concello también ha dotado a la unidad de bomberos de San Cibrao de una pértiga de unos 16 metros de longitud hecha a base de fibra de carbono. Su función: facilitar el acceso al interior de los nidos para inyectar veneno en el mismo. En los últimos días, los bomberos de la zona han recibido avisos advirtiendo de la presencia del insecto en la comarca y, más concretamente, en el área industrial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Polígono de San Cibrao se prepara para la lucha contra la velutina