Villarino y Jácome se enzarzan a cuenta de la multa que le puso la Policía al alcalde en su primer día

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

El portavoz del PSOE acusó al alcalde de perseguir al policía local que multó su coche en su primer día en el cargo

10 jul 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

El portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, Rafael Villarino, acusó este martes al alcalde, Gonzalo Jácome, de perseguir al policía local que multó su coche en su primer día en el cargo. «Abriu un expediente de información reservada por exceso de celo e nomeou un instrutor, co único fin de amedrentar ó axente que cumpriu estritamente coa lexislación, un trámite que é o paso previo á sanción disciplinaria», aseguró Villarino a las puerta del Concello. El socialista asegura que Jácome comete ilegalidades de forma continuada: «Como este Concello pode funcionar de modo honrado cando o primeiro que se salta a lei é o propio alcalde?». Villarino mostró ante los medios una foto tomada en la propia mañana del martes según la cual un coche de Gonzalo Jácome -a nombre de su canal de televisión- estaba aparcado en zona de carga y descarga en la calle donde tiene su negocio y su domicilio. Los socialistas vincularon esta circunstancia a la salida de Ana María Rebanales, que estaba precisamente destinada a dirigir el departamento de Seguridad del que depende la Policía Local. A ese respecto la edila Natalia González valoró la salida de la concejala de DO: «Rebanales renunciou porque non quería ser unha muller floreiro e porque non quería ser cómplice da ditadura de Gonzalo Pérez Jácome».

El alcalde respondió al socialista -lo hizo después de mover su coche- y negó que haya abierto expediente al agente aunque reconoció que había recabado información sobre por qué se había cometido «esa supuesta irregularidad». Llegó a pedirle a Villarino que deje su puesto: «Es una persona falaz, mentirosa. Miente a todos los ciudadanos, no merece el puesto que tiene. Pedimos que un mentiroso patológico abandone sus cargos políticos».

Respecto a la crisis de gobierno, Jácome aseguró mostrarse perplejo con las declaraciones del Villarino: «Debe ser consciente de que los socialistas son expertos en crisis».