Asociación de vecinos y comisión no llegan a un acuerdo que garantice las fiestas de A Ponte

S. P. OURENSE

OURENSE

Álvaro Vaquero

Tan solo quedan quince días para la celebración del Santiago Apóstol

10 jul 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

En el barrio de A Ponte no se ponen de acuerdo y la celebración de sus fiestas está en el aire. Después de varias conversaciones, la asociación de vecinos y la comisión organizadora de los festejos no consiguen llegar a un punto en común. El contacto se inició el pasado año, más o menos un mes después de finalizar las cinco jornadas de fiesta. Tras varias reuniones, no llegó a consolidarse ningún tipo de acuerdo ni hubo una predisposición formal por parte de la asociación de vecinos para programar un nuevo año de celebraciones, según comenta el presidente de la comisión, José Manuel Cabaleiro. 

La presidenta de la asociación, Olga Pérez, habría hecho llegar el mensaje a varios integrantes del comité organizador, días antes del 28 de abril, de que no firmaría el documento si no existía una ayuda formal por parte del Concello para la realización de los festejos. 

No obstante, si el entendimiento se llegase a obrar por ambas partes, los vecinos de A Ponte estarían muy lejos de disfrutar de sus fiestas pues tan solo quedan 15 días para la celebración del Santiago Apóstol. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Mario González, mostró su preocupación ante la posibilidad de que las fiestas no se puedan celebrar. Pidió a las dos partes que resuelvan sus diferencias, que están bloqueando la celebración, 

“O Concello non pode asumir a organzación das festas, coma se chegou a plantexar xa que é legalmente imposible”, apuntó el edil. Considera que, de mantenerse la situación, los únicos perjudicados serán los vecinos del barrio y del resto de la ciudad.

Mario González lamentó que las gestiones realizadas desde el área de Cultura para buscar una solución al problema no fructificasen, lo que supone que el Concello no pueda activar todo el procedimiento administrativo reglado para este tipo de eventos festivos.