El portavoz de DO atribuye a los problemas de personal del Concello la segunda dimisión

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Miguel Caride señaló la «frustración» de la titular de Seguridad y Comercio que acaba de presentar su renuncia

08 jul 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

«Todos os problemas cos que nos estamos atopando son problemas estruturais, de falta de personal». Así definía este lunes Miguel Caride, portavoz de Democracia Ourensana (DO), la situación que se encontraron al llegar al Concello de Ourense. Y precisamente a esa circunstancia atribuye la renuncia de la número tres de DO en las elecciones municipales, Ana Isabel Rebanales, la segunda dimisión de una edila de Jácome en poco más de quince días. El partido lo hizo público a través de un comunicado en el que aludía a «discrepancias internas de organización». Al pedirle una valoración personal, la propia Rebanales insistía en remitirse al comunicado de Democracia Ourensana. Por su parte, Caride, interpretó esas diferencias: «Esta situación de falta de personal fai que unha concelleira, dada a frustración que atopa para poder levar a cabo o seu traballo da mellor maneira posible, decida renunciar».

El portavoz municipal insistió en que no hay roces en torno al programa político sino en cuanto a la forma de poder disponer de gente para estructuras las áreas de trabajo. «Metémonos nos meses de verán. Hai máis carencias de xente. Esa impotencia que atopa ela para poder levar a cabo o seu traballo, non por imposicións da alcaldía, que quede claro, senón por imposibilidade de dispoñer de recursos humáns fai que tome esa decisión. É unha cuestión de xestión dunha administración que ten un grave problema estrutural», aseguró Caride.

Por otro lado, aseguró que el de personal es un problema que padecen todos los ediles que están en el gobierno y pidió a la oposición que no critique a Democracia Ourensana sin tener conocimiento «de lo que pasa dentro del Concello».

María del Mar Fernández Dibuja sería la siguiente persona en entrar después de que ya corriera la lista por la salida, esta por motivos familiares, de Isabel Bertólez, y por la que se sentará en el salón de plenos Manuel Álvarez. Mientras tanto Seguridad y Comercio están en el aire.