La UD Ourense adelanta su vuelta con dudas sobre las instalaciones

Los rojillos iniciarán su pretemporada el día 18 y sus vecinos el 22


ourense / la voz

Cuatro proyectos, cuatro bazas ourensanas en Tercera División y ganas de que el curso empiece.

El primer equipo que alzará el telón de la pretemporada será una Unión Deportiva Ourense, inmersa todavía en demasiadas dudas. Aunque el paso adelante de Ramón Dacosta y más de un exjugador del desaparecido CD Ourense, garantiza la viabilidad del planteamiento deportivo, en los despachos de O Couto vuelven a encontrarse un año más con las dificultades para organizar su trabajo, a falta de instalaciones municipales a su disposición.

Con todo, los rojillos regresarán al trabajo el día 18, aunque aún no conocen el escenario de su presentación y de las primeras sesiones. Tras dar a conocer su primer fichaje, el de Gabi Sanín (Ribadumia), ayer se confirmaba la baja de Miguel Codeso.

El resto de los representantes provinciales aguardan hasta el inicio de la siguiente semana, el día 22, coincidiendo el Ourense CF, el Barco y el Arenteiro.

En el caso de la escuadra de Fran Justo, que ya se ha asegurado las incorporaciones de Iker Revuelta (Barco) y Antón Concheiro (Laracha), también están perfilados los primeros partidos veraniegos, con enfrentamientos ante el Coruxo, Celta B, Lugo B y un triangular con el Celanova y la citada UD Ourense.

También avanzó Manolo Pérez en la programación de pretemporada del Barco. El berciano recurrió a tres rivales del grupo castellano de Tercera, para sus primeros amigables, puesto que se medirán al Bembibre, La Bañeza y Virgen del Camino. También cruzarán su camino preparatorio con el Lemos y la Ponferradina B, puesto que el habitual partido contra el primer equipo del Toralín se complicó debido a la larga campaña -ascenso incluido-, del plantel de Jon Pérez Bolo. Tras asegurarse la continuidad de hombres como Juanito Bazo, Ivi Vales o David Álvarez, falta por concretar los fichajes.

En O Carballiño, Gelucho aún está diseñando la pretemporada del Arenteiro, que se hizo con los servicios del portero Borja Rey (Ordes), además de Javi Rey (Polvorín) y Manu (Boiro), además de confirmar el regreso del carballiñés Ocampo, que cuajó una meritoria campaña con el Velle en Preferente. En el capítulo de bajas es sensible la marcha de Hugo Sanmartín, que se comprometió con el Compos, mientras Iván Rubio confirmó su fichaje con el Barbadás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense adelanta su vuelta con dudas sobre las instalaciones