El alcalde de Monterrei arremete contra la Confederación Hidrográfica tras la riada

S. Martínez VERÍN

OURENSE

Inundaciones en Albarellos
Inundaciones en Albarellos Íñigo Rolán

Los vecinos de Vilaza señalan el estado del río como causa de las inundaciones

09 jul 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, arremetió contra la Confederación Hidrográfica del Duero l tras la riada que este lunes provocó cuantiosos daños en cuatro aldeas del municipio. El regidor aludió al pésimo estado de los ríos Búbal y Rubín, llenos de maleza y arena que se desbordan en cuanto hay precipitaciones de cierta importancia. “Ni hacen ni dejan hacer. Si les pides que te dejen limpiar el cauce fluvial todo son trabas”, lamentó.

En Infesta, Vilaza, Guimarei y Albarellos, la madrugada dejó ver la enorme cantidad de lodo acumulada en las calles y el agua en los bajos de decenas de casas.

Por su parte, vecinos de Vilaza estudian crear una plataforma de afectados: “Estamos fartos de que cada ano pase isto. A Confederación ou quen sexa ten que limpar o río”. “Vou a estudar presentar unha demanda por danos e perxuizos, xa que estamos hasta as narices de que sempre nos toque a nós. Isto non foi un desastre natural. O pésimo estado do leito do río foi determinante”, aseguró un residente.